Información mesa de trabajo.
En la mesa de trabajo del día miércoles 18 de julio, está conformada por:
En la mesa de trabajo del día miércoles 18 de julio, está conformada por:
- Hugo Jorquera, representanta de rectoría
- Iván Salas, representante de la Asociación de Académicos
- Raúl Gajardo, del Consejo Académico
- Rafael Ureta, Director de la Dae
- Francisca Sanchez, vocera de la Facultad de Ciencias básicas
- Gema Ortega, vocera de la facultad de Filosofía y Educación
- Nicolás Llaneza, vocero de la facultad de Historia geografía y letras
- Juan Reinoso, vocero de la facultad de Artes y Educación Física
- Se da lectura al acta del día 10 de julio de la comisión de acercamiento.
- Rectoría manifiesta su disposición a que la mesa solucione las problemáticas planteadas por los estudiantes.
- El delegado del Consejo aclara su participación en la mesa, a través del acuerdo 944.
- Los estudiantes plantean que la recalendarización decretada por el consejo no cumple con los parámetros acordados por los estudiantes, lo que es aclarado por el delegado del consejo, que señala que los semestres deben contar con un mínimo de 16 semanas lectivas. La recalendarización que se formule en los departamentos debe contar con participación estudiantil y estar sujeta a los parámetros generales establecidos por el Consejo Académico.
- La asociación planta a la mesa abordar el conflicto a través de tres ejes temáticos:.Académico, Autoridad central y Universidad pública,
- Los estudiantes proponen que las sesiones sean grabadas. Este punto es aceptado por toda la mesa.
- Los estudiantes proponen a Willy Thayer como moderador de la mesa. Los demás miembros de la mesa aceptan.
- Es recibida la declaración de la Corporación que señala su no participación en la mesa de trabajo.
- Los estudiantes consultan por la situación de la universidad para los dias jueves 19 y viernes 20 de julio, a lo que el señor Ureta señala que la universidad se mantendra abierta. La mesa declara la necesaidad de que esta situación se concretice en pos de la resolucion del conflicto.
- La mesa propone que para el dia 19 de julio la tabla será:
-Cronograma de trabajo
-Plazos
-Petitorio.
Devenir del Departamento de Artes Plásticas
Se resuelve realizar la Asamblea Resolutiva el día Lunes 23 a las 10:00 hrs, en atención a la conformación efectiva de la mesa de trabajo, se aprueba el cronograma de música de trabajo de la mesa, salvo 2 excepciones en ella referentes a la distribución de las medidas a resolver.
A las 15:00 hrs, la comisión de Infraestructura junto a la Dirección del Departamento, asistirían a una reunión con Hernán Cepeda, director de Planificación de la UMCE, para encontrar solución a los presupuestos de Infraestructura del petitorio Interno de Artes Visuales.
Se resuelve realizar la Asamblea Resolutiva el día Lunes 23 a las 10:00 hrs, en atención a la conformación efectiva de la mesa de trabajo, se aprueba el cronograma de música de trabajo de la mesa, salvo 2 excepciones en ella referentes a la distribución de las medidas a resolver.
A las 15:00 hrs, la comisión de Infraestructura junto a la Dirección del Departamento, asistirían a una reunión con Hernán Cepeda, director de Planificación de la UMCE, para encontrar solución a los presupuestos de Infraestructura del petitorio Interno de Artes Visuales.
LOS DÍAS JUEVES 19 Y VIERNES 20 EL DEPARTAMENTO DE ARTES PLÁSTICAS SE ENCONTRARÁ CERRADO POR VACACIONES DE FUNCIONARIOS Y ACADÉMICOS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario